Se cumple un año del título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El paso del tiempo, sin lugar a dudas, demuestra lo que se logra y dimensiona con más claridad el impacto que puede tener el fútbol en el día de las personas. Un 18 de diciembre, pero de 2022, exactamente hace un año, la Selección Argentina rompía con el maleficio y se consagraba en el Mundial de Qatar 2022 luego de empatar 3-3 ante Francia e imponerse en una definición por penales totalmente histórica.

365 días más tarde, el recuerdo de los hinchas vive más activo que nunca recordando la gran competencia de Lionel Messi, la agigantada figura de Emiliano Martínez que lo convirtió en ídolo, la lucha de Ángel Di María que estuvo siempre presente, un Gonzalo Montiel con un gol soñado y una camada de juventud que fue clave para moldear a un equipo dirigido por Lionel Scaloni que pasó de “inexperto” el mejor entrenador del mundo reconocido por los premios “The Best” de la FIFA poco tiempo después.

Aquel diciembre se jugó mucho más que un partido de fútbol. En esa tarde de verano, raro para nuestro país en la Copa del Mundo, el desahogo de la gente fue total, inundando las calles durante muchas horas, expresando más que sentimientos y demostrando que el país, cuando está unido, es capaz de muchas cosas más de la que se imagina.

Los fantasmas de Brasil 2014, y las finales perdidas ante Chile en la Copa América, parecían alejarse luego de lo logrado en 2021 en el estadio Maracana pero, en ese diciembre del 2022 quedaron sepultados para siempre. Con la sonrisa de Messi y un claro mensaje que quedará marcado a fuego para siempre: “Ya está, se terminó”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario